Noguera

NGRMAQ ©2012 NGRMAQ. Todos los derechos reservados - aviso legal - usuarios facebook   Linkedit   Linkedit   youtube

noticias

Libellula presente en LAMIERA 2016

[+]
2016-05-01

COPRA® presente en LAMIERA 2016

[+]
2016-05-01

Lanzamiento de COPRA® RF 2015 SR2, con nuevas funcionalidades

[+]
2016-04-11
VER HISTÓRICO DE NOTICIAS
FORMACIÓN>>¿Por qué formación?

¿Por qué formación?

Tradicionalmente se consideraba a la perfiladora como una “caja negra”. La chapa introducida a la entrada daba lugar a la salida a un perfil determinado, pero sin que realmente se supiese qué le sucedía al material durante el propio proceso.

 

Hoy en día el perfilado ya ha sido investigado con ayuda de las últimas tecnologías. Con ellas se ha analizado cada uno de los posibles defectos que pueden causar problemas en las piezas perfiladas y se han sistematizado las verdaderas causas de los mismos en términos de deformación elástica y plástica.

 

De este modo, analizar la deformación que va a sufrir la chapa antes incluso de mecanizar las herramientas permite controlar la magnitud de los defectos que van a aparecer en la posterior producción en la perfiladora. Obviamente, para ello se hace esencial conocer cuáles son esas causas y qué medidas se pueden adoptar para combatirlas. 

 

Por ello, en NGRMAQ ofertamos cursos de formación destinados a organizaciones del sector del perfilado, que les permitan observar el proceso con el que están familiarizadas desde un enfoque más científico y sistemático. Además, lo realizamos de un modo sencillo y comprensible para un diseñador de herramientas, de manera que posteriormente lo pueda aplicar en su trabajo cotidiano.

 

Como es bien conocido, esta forma de encarar el proceso ya ha permitido a compañías de todo el mundo mejorar su tiempo de respuesta y la calidad de su productos, así como facilitar la transmisión de conocimientos dentro de la propia organización al basarse la forma de trabajar en conceptos bien definidos y empíricamente comprobables mediante simulaciones de elementos finitos.