Noguera

NGRMAQ ©2012 NGRMAQ. Todos los derechos reservados - aviso legal - usuarios facebook   Linkedit   Linkedit   youtube

noticias

Libellula presente en LAMIERA 2016

[+]
2016-05-01

COPRA® presente en LAMIERA 2016

[+]
2016-05-01

Lanzamiento de COPRA® RF 2015 SR2, con nuevas funcionalidades

[+]
2016-04-11
VER HISTÓRICO DE NOTICIAS
SERVICIOS>>Análisis de procesos de deformación

Análisis de procesos de deformación

Investigar los resultados de un proceso de conformado para distintos valores de las variables de proceso requeriría una enorme inversión en equipamiento y horas de trabajo si el análisis se realizase directamente en la máquina real. Sin embargo, la simulación mediante elementos finitos no precisa fabricar una sola herramienta ni consume un solo metro de chapa. Así, en NGRMAQ podemos estudiar con coste perfectamente asumible la influencia de cualquier factor en el proceso de nuestros clientes.

 

De igual modo, podemos realizar estudios de fabricabilidad de productos novedosos antes siquiera de pensar en mecanizar las herramientas. Estos análisis pueden sugerir modificaciones sobre el diseño de las piezas que eviten problemas (fracturas, ondulaciones, arrugas...) en las fases posteriores de desarrollo y producción en máquina. En este sentido, es también recomendable llevar a cabo este tipo de análisis en productos ya conocidos que se deseen fabricar en nuevos espesores o tipos de materiales, ya que pueden añadir problemáticas totalmente inesperadas que comprometan el éxito del proyecto. 

 

Además de estudiar los problemas que se pueden presentar en la fabricación real, con ayuda de las simulaciones de elementos finitos podemos estimar los cambios en las propiedades mecánicas debidos al conformado. Estos pueden llevarse a otros estudios adicionales,  como por ejemplo pruebas de impacto o ensayos de resistencia sísmica.